La Liga de los Blogers Extraordinarios

Etrigan

Y ahora llegó la pregunta obligada ¿eres Marvel o DC?

Ja, ja, ja, tenía que hacer la pregunta, eres marvelzombie o DCadicto.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Oh, no, ya empezamos...
No tengo un amplio conocimiento de causa, pero me parece que DC ha abierto lineas como Vertigo o Paradox Press que se salen del estricto mundo de los superhéroes y me resultan más interesantes como autor con el alma partida entre lo molón, lo gafapasta y lo raro. Además, tienen a Batman y al Joker. Superman, lo siento, nunca ha sido santo de mi devoción, pero entiendo que es un icono del siglo XX. Pero tienen un señor muerto, Deadman que flota en el aire y mola mazo con ese modelito ajustado de alerones laterales. Cuando lo dibujaba me imaginaba que no tenía visión lateral y para mirar a un lado tenía que girar todo el cuerpo. Luego pensaba ¡ah, es que está muerto y debe mirar a través de la ropa, o algo así!...Además, tiene un colega enano. Genial, lástima de enfoques equivocados.
Dc, definitivamente. Aunque no soy adicto de nada, aparte del Half Life 2 Deadmatch.

Responde a esto

Yo soy... ¡del BARÇA! Jejeje, ahora en serio, aunque me gusta pensar que leo de todo y no me dejo llevar por fanatismos, reconozco que en cuanto a tebeo yanqui soy un DCadicto de cuidado. La de momentazos que me han regalado los tebeos y personajes de la editorial.

Responde a esto

A mí no me engañas: en tu foto se ve claramente que llevas el genuino gorro de Jack la Piedra.

Plissken, tu eres de Camaleón Ediciones! ;p

Responde a esto

Discusión eterna y de lo más chorra, pero divertida al fin y al cabo. Mis orígenes son Marvel, pero porque Vértice se encargó de dar a conocer en nuestro país a Spiderman y compañía. Novaro era la que publicaba los cómics DC que se distribuían en España mal, a destiempo y con unas traducciones horrorosas, todavía me acuerdo de Gatúbela, Oliverio Reina y demás. Odiaba a quellos personajes que acompañaban a Batman y Superman, me parecían ridículos. Sólo amé a uno, era rubio y vivía en un planeta dominado por animales, se llamaba Kamandí, y tenía el mismo dibujo que los 4 Fantásticos. IMPRESIONANTE.

Con el tiempo y tras leer muchas cosas, pensando que sólo me gustaban cuatro cositas de Marvel y poco más, apareción una editorial que se llamaba Zinco y que publicaba DC. Un día compré el nº 1 de Watchmen, el primer tomo de Batman Dark Knight, el primer nº de Crisis en tierras Infinitas y un ejemplar de Dossier negro con La lección de anatomía de La Cosa del Pantano. Desde aquel día de finales de junio de ya ni me acuerdo el año soy más de DC.

Ahora no me gustan ninguna de las dos editoriales. Me refugio en las independientes, en productos más minoritarios y en el pasado sobre todo de DC.

Responde a esto

Peroperopero ¡¡Etrigan!! ¿Quieres decirme que no te gustaban, que incluso te parecían ridículos superperro y compañía? ¡Cómo puedes decir eso, con lo majo que quedaba el chucho con la capa....! Pues anda que el señor ese que se estira como el chicle de Marvel...Mucho estirarse pero poca consistencia. Más o menos lo que pasa con cierta parte de la anatomía masculina con el paso de los años...

Responde a esto

Lo del superperro y lo del hombre de goma aquel al que se le movía la nariz de un lado a otro cuando investigaba algo... no tiene nombre. Y el enemigo ese de Batman que era un payaso armado de pistolas que disparaban una banderita que ponía bang, inaguantable. Por no mencionar las flechas con puños de Flecha Verde, y las tonterías que hacía el anillo de Linterna Verde.

Responde a esto

Ooooh, no puedo, no puedo soportarlo.... estás mancillando el sacrosanto nombre de la editorial por la que he tomado partido. Ahora mismo voy a buscar mi disfraz de "Hawk man" que en mi caso es más bien "Cuervo man" y voy a buscarte allá donde estés, Etrigan. ¡Te vas a enterar de lo que vale un peine!.

Responde a esto

Por cierto, había un grupo, "No me pises que llevo chanclas" que hizo una canción que se llamaba "¿Y tú de quién eres?".
Igual se referían a esto.

Responde a esto

Pues lo que he dicho antes, que ahora me tira más DC, pero la DC clásica, no las tonterías que hacen ahora.

Responde a esto

Yo no soy de ninguna, pero estoy más versado en Marvel por su mejor distribución en España durante mi infancia-adolescencia. Creo que durante los 70, los mejores tebeos que llegaban a España eran los de Marvel. Yo soy de Spiderman, de Batman, de Flecha verde, de Hal Jordan, del Capitán América, de Daredevil...

Responde a esto

Yo es que desde muy pequeñito he sido de autores más que de editoriales o personajes. Sólo he comprado Batman y la Patrulla X por los personajes, hasta que me harté (Lo dejé cuando Batman se quedó paralítico y Alan Davis dejó de dibujar a la Patrulla) desde entonces no he vuelto a Batman y a la Patrulla volví a comprarla cuando Morrison se encargó de los guiones. Últimamente ando un poco cansado de los Supes y he vuelto al europeo, a coleccionar cuentos infantiles y tebeos minoritarios.

Pero volviendo a la pregunta... Supongo que me quedo con DC, DC me alegró durante muchos años gracias a Byrne, a Moore, a Miller, a Grant y Breyfogle, ...

Un saludo

Responde a esto

¿Es una pregunta con trampa? Mi nick es EinnDc, EinnDc ¿lo pillas? Vamos, creo que está clarísimo que soy de Image...

Saludos!

Responde a esto

RSS

Acerca de

Etrigan Etrigan creó esta red social en Ning.

¡Crea tu propia red social!

Distintivo

Cargando…

© 2009   Creado por Etrigan en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat